Centro de desarrollo personal Más Vida
Centro Especializado en Codependencia y Desarrollo Integral
Codependientes Anónimos es un grupo de hombres y mujeres cuyo propósito es desarrollar relaciones sanas. El único requisito para ser miembro es el deseo de forjar relaciones sanas y satisfactorias. Nos reunimos para darnos apoyo y compartir en un viaje de autodescubrimiento, que es el aprender a amarnos a nosotros mismos. Al incorporar los principios de este programa, nos volvemos cada día más honestos con nosotros mismos acerca de nuestras historias personales y nuestros comportamientos codependientes.
Recurrimos a los Doce Pasos y a las Doce Tradiciones como fuentes de conocimiento y sabiduría. Éstos constituyen los principios de nuestro programa y sirven de guía para forjar relaciones honestas y satisfactorias con nosotros mismos y con los demás. En CoDA, cada uno de nosotros aprende a construir un puente que nos conecta con el Poder Superior, según lo concebimos, y le concedemos a los demás el mismo privilegio.
Este proceso de renovación es como un regalo de sanación para nosotros. Al incorporar activamente el programa de Codependientes Anónimos en nuestras vidas, podemos alcanzar un nuevo nivel de dicha, aceptación y serenidad.
Depender de otros nos hace extremistas, sufrir al amar, estar siempre inconformes con el amor recibido, querer que nos quieran con el mismo amor e intensidad que nosotros queremos, aceptar amores que no nos convienen, en fin, depender de alguien es sufrir.
Se puede amar sanamente (sin la code) y no sufrir, parece imposible, pero muchos quieren así, viviendo y dejando vivir a su ser querido.
La Codependencia la adquirimos usualmente en la niñez o de adultos al convivir con otra persona adicta a una sustancia, otros codependientes, enfermos crónicos o una persona exigente y severa.
Por medio de un programa de recuperación de los 12 Pasos podemos detener la enfermedad, pero no eliminarla, solo detenemos sus síntomas como otras enfermedades con las cuales se puede vivir si nos cuidamos, de ahí la importancia de hacer parte de nuestra vida los conceptos Al-Anon. La "code", como le decimos en este sitio, permite que la conducta de otra persona nos afecte al obsesionarnos por cambiar su comportamiento y buscar a toda costa controlar lo que dice, hace o piensa sacrificando nuestro bienestar en ello.
Al momento de reconocernos Codependientes, aceptar sus síntomas y buscar la forma de cambiar, seremos capaces de poner en práctica las herramientas o conceptos de un Programa de Recuperación en compañía de un grupo de personas que han experimentado el cambio y que nos mostraran el camino con sus compartirles y ejemplo. No dejes de buscar tu recuperación y bienestar, esto es algo que ¡SOLO TU PUEDES HACER!
Ya eres parte de nuestro grupo de CoDA y quieres realizar el pago de tu séptima, ingresa en el siguiente link:
Click Aquí